Desayunos saludables, cuatro ideas rápidas y fáciles de hacer

Hola mis Femynnas una parte importante de cuidarnos para vernos cada día más hermosas de lo que ya somos es también cuidarnos internamente y ¿cómo puedes hacer eso?, pues con una buena y muy rica alimentación es por eso que hoy les traigo cuatro recetas súper fáciles de hacer y económicas para empezar tu día de una forma muy saludable y con energía.

Pudin de leche con chia

Ingredientes:

Leche fresca light (de la marca que ustedes prefieran).

Semillas de chía.

Fruta de su elección para acompañar.

Preparación:

En un vaso con leche medio lleno colocamos un puñado de semillas de chía y revolvemos bien, este paso si gustas puedes realizarlo la noche anterior para que la chía libere su goma y pueda crearse mucho mejor el pudin, si lo realizar en la mañana espera unos 20 minutos para que esto ocurra. Luego coloca alguna fruta de su elección favorita sobre tu pudin, como por ejemplo yo le coloque al mío papaya picada pero si deseas tu puedes agregarle al tuyo frutos secos, granola y algo de miel también.

Te da una sensación de llenura, además que la chía posee increíbles nutrientes como el omega-3,  antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.

Sandwich de palta y huevo

Ingredientes:

Un pan integral.

Un huevo.

Una palta

Espinaca.

Preparación:

Abrimos el pan integral, y colocamos unas tres hojas grandes de espinaca, previamente bien lavadas, cortamos unas cuantas rodajas de palta y las colocamos en nuestro pan. Aparte colocamos el contenido del huevo en una bolsa plástica amarrada a hervir en una pequeña cacerola a fuego medio para crear un “huevo bochado” o semi cosido y lo vamos revisando para que el huevo se cocine pero revisar que la yema quede semi cruda.

Combinar alimentos como la palta y el huevo son ricos en proteínas y ayudan en transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo.

Barras energéticas de avena

Ingredientes:

Media taza de avena.

Miel de Abeja.

6 Higos frescos.

Preparación:

En un bol colocamos la avena, le sacamos la pepa (semilla o hueso) a los higos y la piel la ponemos a licuar con un poco de agua, vaciamos esta preparación sobre la avena y con la miel de abeja vamos mesclando hasta formar una masa bien espesa, te quedará algo seca por la avena, pero es normal. Luego en un plato tendido colocamos un plástico y colocamos la masa hecha y con un tenedor vamos aplanando la maza para estirarla del grosor que desees tus barras, por ultimo las envuelves por completo en el plástico y las colocas en la nevera. Esta preparación debe realizarte un día anterior para que en la mañana tengas tus barras listas para utilizar, quedan deliciosas y que mejor que hacerlas tu misma.

Panqueques de plátano y avena

Ingredientes:

Un plátano.

Un huevo.

Avena.

Preparación:

Colocar el plátano pelado en un plato y con un tenedor hacerlo puré, colocar el huevo y un puñado de avena, revuelves bien para mesclar todos los ingredientes si quieres que la mescla sea más espesa puedes ir colocando más avena, pero que te quede semi espesa esta perfecta. Luego en una sartén de teflón colocar poco a poco la mescla para ir formando los panqueques, y listo! Puedes acompañar estos panqueques con miel, con algo de fruta como fresas o mango.

Quiero agregar que este es mi desayuno favorito, lo preparo casi todos los días y estoy segura que les encantará.

Espero que les haya gustado todas estas ideas para tus desayunos, todos los ingredientes son súper económicos y las recetas muy fáciles de hacer, por lo que no tienes excusa ahora para arrancar tu día saludablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *