Cinco actividades para hacer en cuarentena

Debido al problema mundial que enfrentamos la humanidad por el brote de Coronavirus (COVID-19 ) nos ha llevado a la mayoría de países en el mundo a una medida de prevención extrema para evitar la expansión de este virus y contagio en masa para todos los seres humanos el cual es el aislamiento, encierro o cuarentena.

Para pasar esta etapa que nos ha tocado vivir a muchos ya sea por orden del gobierno de tu país o por voluntad propia, te invito a ponerte en marcha con estas cinco actividades que puedes hacer en cuarentena sin llegar a deprimirte o a estresarte.

1. Hacer ejercicio:

Sé que suena trillado para muchas personas decir «haz ejercicio si no tienes nada más que hacer» pero esta actividad ayuda mucho a canalizar el nivel de estrés, te ayuda enormemente en tu salud ya que al encontrarnos siempre en el mismo espacio y sin movimiento puede acarrearnos problemas de salud como por ejemplo malestar estomacal, adicional a esto el hacer ejercicios dentro de tu casa o espacio cerrado te permite concentrar todas tus fuerzas y energías en el ejercicio que estás haciendo. En el exterior, puedes distraerte y, además, no estás pendiente todo el rato de la intensidad y/o velocidad a la que haces el ejercicio.

2. Desarróllate Profesionalmente:

Aprovecha el tiempo libre que puedes tener estos días para sacar provecho de ti misma, puedes mejorar tu profesión ampliando tus conocimientos, aprendiendo un nuevo idioma, mejorar tu nivel académico ya sea en tu trabajo o en tus estudios si eres estudiante. Este es el momento para hacer crecer tu potencial de tal manera que esta cuarentena te va a venir súper bien.

3. Lee un libro:

Esta es una gran oportunidad para sumergirte en el mundo de la lectura, es mucho mejor alejarse de las malas noticias y pasar este momento de aislamiento con un buen libro ya sea de nivel académico o simplemente una novela. La lectura es una herramienta excepcional en este tipo de circunstancias, nos lleva a lugares nunca antes vistos y nos mantiene mentalmente activos sin siquiera movernos de casa. Te invito a tomar un buen libro o a descargarte un ebook en tu tablet y comenzar con esta fabulosa actividad que te prometo no vas a dejar de hacer una vez termine la cuarentena.

4. Potenciar tu hobbie:

No siempre estar todo el tiempo frente a una pantalla de celular, televisión, tablet o computadora hace bien, otra forma de liberar esa carta de tensión, estrés, depresión o simplemente aburrimiento es realizando ese hobbie que antes «no tenías tiempo de realizar» como hacer música ya sea cantando o tocando algún instrumento, pintando, dibujando, cocinando, bordando, etc. hay infinidad de cosas que puedes hacer en este tiempo, libérate de las malas noticias y disfruta de este tiempo que nos da el destino para ti.

5. Disfrutar de la familia:

Me he guardado esta actividad para el final, por que comprendo que durante el estado de aislamiento o cuarentena es muy difícil de lidear en paz permanente con todos los miembros de la familia con los que convives. Sin embargo, esta oportunidad es un excelente tiempo para disfrutar de los tuyos, solo piénsalo bien cuanto es el tiempo que realmente pasas con tu familia normalmente?, y creo que no el tiempo sea suficiente aprovechemos este momento para armar un juego de mesa y jugar todos, una partida de vídeo juegos para los mas modernos, cocinar juntos, leer juntos, charlar de cosas cotidianas, beber un vino en el balcón, tomar un café en la sala, hacer una piyamada con los mas chicos del hogar. Nuevamente hay infinidad de cosas que puedes hacer de a dos, de a tres, con todos los miembros de tu familia con los que compartes esta cuarentena y si te tocó pasarla solo este momento pues una llamada virtual una comunicación vía telefónica escuchando la voz de la persona que quieres también es una maravillosa opción.

Quiero terminar este post deseándoles mucha salud y unión en estos momentos en los que esta atravesando el mundo, ayúdate y ayúdanos en esta situación quedándote en tu casa, es la única medida de solución que tenemos a la fecha para combatir el Coronavirus, pero se que juntos lo vamos a derrotar, mucha paz y salud para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *